A la cárcel dos hombres señalados de acceder sexualmente a menores en Ayapel y Chinú, uno de ellos es abuelo de la víctima

A la cárcel dos hombres señalados de acceder sexualmente a menores en Ayapel y Chinú, uno de ellos es abuelo de la víctima

Un juez dictó medida de aseguramiento intramural en contra de dos hombres por delitos sexuales que afectan a menores de edad, tras la solicitud de un fiscal seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual.

Según la investigación, los hechos materia de investigación se presentaron, durante agosto y septiembre del año en curso, en el municipio de Ayapel, Córdoba, en el primero de los casos, un hombre fue judicializado por su presunta responsabilidad en abusos sexuales con una menor de nueve años, quien sería su nieta.

De acuerdo con la información suministrada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el barrio Alberto Lleras, en el que el imputado presuntamente y en situaciones repetidas, habría realizado actos libidinosos con la menor y en la última ocasión la habría accedido carnalmente.

Es importante mencionar que el hoy procesado fue capturado el 12 de octubre en curso en Ayapel, sin embargo, no aceptó los cargos endilgados por acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Por otra parte, el otro hombre identificado como Alejandro Antonio Garay Polo, fue judicializado por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo sucesivo.

Según el ente investigador el imputado realizó, al parecer, sobre una menor de 4 años actos libidinosos aprovechando la confianza que tenía con la familia de la niña, incluso se indaga si el victimario le mostraba en su celular vídeos pornográficos, cuando se ofrecía a ayudarle con las tareas a la víctima.

Los hechos materia de investigación habrían ocurrido en los meses de febrero y marzo de este año en el barrio La Concepción, de Chinú, Córdoba y fue capturado el pasado 10 de octubre del año en curso en el mismo municipio.