Wilmar Roldán lidera la terna arbitral que impartirá justicia en la final de la Sudamericana

Wilmar Roldán lidera la terna arbitral que impartirá justicia en la final de la Sudamericana

La Conmebol ultima detalles para lo que serán las finales de sus torneos continentales, este viernes dio a conocer la terna arbitral que impartirá justicia en la gran final de la Copa Sudamericana 2022, que disputarán Sao Paulo de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador.

Para el compromiso que se jugará el sábado 1 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes de Mendoza, Argentina, la terna arbitral que impartirá justicia será colombiana, liderada por el juez central antioqueño Wilmar Roldán, quien será asistido por Alexander Guzmán de Norte de Santander y Wilmar Navarro de Antioquia.

Roldán, de 42 años de edad, pitará su segunda final de dicho torneo, la primera fue en la edición de 2017 entre Flamengo e Independiente, además, cuenta con la experiencia de impartir justicia en la final de la Copa Libertadores 2013, la final de la Copa América 2015 y haber estado en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

En grupo árbitral también los colombianos aparecen John León de Caldas como AVAR 2 y José Buitrago como asesor arbitral. El equipo completo de ábritros para la gran final está conformado por:

Arbitro: WILMAR ROLDAN (COLOMBIA)
Arb. Asist. 1: ALEXANDER GUZMAN (COLOMBIA)
Arb. Asist. 2: WILMAR NAVARRO (COLOMBIA)
4to. Arbitro: ALEXIS HERRERA (VENEZUELA)
5to. Arbitro: CARLOS LOPEZ (VENEZUELA)
VAR: JULIO BASCUNAN (CHILE)
AVAR: JUAN LARA (CHILE)
AVAR 2: JHON A. LEON (COLOMBIA)
AVAR 3: LEODAN GONZALEZ (URUGUAY)
Asesor Internacional: JOSÉ BUITRAGO (COLOMBIA)