Tolima más líder que nunca y Cali no levanta cabeza, así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 7

Tolima más líder que nunca y Cali no levanta cabeza, así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 7

Anoche culminó la séptima jornada del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay I-2022, que dejó al Deportes Tolima como líder absoluto y al Deportivo Cali, vigente campeón del torneo, en la última casilla de la clasificación.

El elenco pijao sigue demostrando ser el equipo más regular del certamen, acumuló su sexto triunfo tras derrotar en casa 3-0 a Independiente Santa Fe y llegó a 18 puntos que lo tienen como líder absoluto.

Infortunadamente para el actual campeón del fútbol colombiano, Deportivo Cali, las cosas no andan bien y jornada tras jornada su crisis empeora, en siete presentaciones solo ha logrado sumar tres puntos, que lo tienen en la última casilla de la tabla, siendo hasta el momento el peor defensor del título en los 74 años de historia del rentado cafetero.

Atlético Nacional (14), Millonarios F.C. (14), Once Caldas (12), Independiente Medellín (12), Alianza Petrolera (10), Deportivo Pereira (10) y Jaguares de Córdoba (10), completan el grupo de los ocho mejores.

Por fuera de los ocho, pero apretados:

Con un punto menos que el octavo, es decir con 9 unidades se encuentran cuatro equipos: Santa Fe, América de Cali, Cortuluá y Junior de Barranquilla, este último que no anda bien, pese a tener la nómina más costosa del país.

De la decimotercera posición a la decimoséptima se ubican hay cinco clubes con el mismo número de puntos (8): Equidad, Pasto, Envigado, Águilas Doradas y Atlético Bucaramanga.

Mientras que Unión Magdalena (6), Patriotas de Boyacá (4) y Deportivo Cali (3) cierran la clasificación en los últimos tres lugares.