Suspenden fecha de Premier League como luto por muerte de la reina Isabel II

Suspenden fecha de Premier League como luto por muerte de la reina Isabel II

Como era de esperarse, todos los partidos de la Premier League de este fin de semana fueron aplazados como una señal de respeto por la muerte de la reina Isabel II, así lo anunció este viernes la liga inglesa.

La decisión fue tomada por la Premier pese a que el gobierno británico había anunciado que cancelar los eventos deportivos no era obligatorio durante el período de luto nacional.

“En una reunión esta mañana, los clubes de la Premier League rindieron tributo a su majestad la reina Isabel II. Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como una señal de respeto, los partidos de la Premier League este fin de semana serán aplazados, incluido el encuentro del lunes por la noche”, se lee en el comunicado emitido por la liga.

Como se sabrá, este fin de semana estaba programada la realización de la séptima jornada de la Premier, con partidos atractivos como Manchester City vs Tottenham, y Arsenal vs Everton.

Cabe mencionar que, también fueron aplazados todos los partidos de las divisiones inferiores y de la liga femenina, así como otros eventos deportivos como el duelo internacional de cricket y el European PGA Championship de golf.

Por su parte, la federación escocesa de rugby también se sumó a la suspensión de todas las competiciones domésticas previstas este fin de semana, incluido el partido de preparación al Mundial del equipo femenino contra España, programada el domingo.

La Vuelta a Gran Bretaña de ciclismo, que debía terminar el domingo en la isla de Wight, fue anulada tras la quinta etapa del jueves. La British Horseracing Authority afirmó que no habrá carreras de caballos el sábado, extendiendo las cancelaciones un tercer día.

King’s Lynn, el único caballo propiedad de la reina que participaba este fin de semana, no correrá The Curragh Racecourse el domingo. Las carreras de caballos volverán el domingo, con St Leger, una las cinco carreras clásicas de Gran Bretaña, en la que un caballo de la reina se impuso en 1977.