Revuelo mundial porque River ‘ayudó’ a que Boca se consagrara campeón de la Liga Argentina

Revuelo mundial porque River ‘ayudó’ a que Boca se consagrara campeón de la Liga Argentina

El insólito desenlace que tuvo la Liga Argentina, de la que se consagró campeón Boca Juniors con los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa, le ha dado la vuelta al mundo por el inesperado protagonismo que tuvo River Plate, acérrimo rival del ‘xeneize’ en la consecución del título.

Boca llegó a la última jornada como líder y se enfrentaba con Independiente de Avellaneda, con el que tropezó al igualar 2-2 en La Bombonera, resultado con el que alcanzó los 52 puntos y se mantuvo en la punta.

Simultáneamente se juagaba el Racing – River, donde los locales necesitaban de un triunfo para llegar a 53 unidades y ser los campeones, de hecho, arrancaron ganando, pero los dirigidos por Marcelo Gallardo remontaron y terminaron ganando 2-1.

Los dos tantos del cuadro millonario fueron autoría del cordobés Miguel Ángel Borja y el portero Franco Armani terminó siendo figura al atajar un penal en los minutos de reposición de la parte final.

Irónicamente el triunfo de River fue celebrado en La Bombonera, por el cuerpo técnico, jugadores e hinchas del cuadro bostero, que consiguió así su título 73 de Liga Argentina.