Ranking reveló que la liga colombiana es una de las más “aburridas” del mundo

Ranking reveló que la liga colombiana es una de las más “aburridas” del mundo

La web especializada en estadísticas e investigaciones del fútbol mundial, CIES Fotball Observatory, publicó recientemente el listado de las ligas menos emocionantes del mundo y en el aparece la liga colombiana.

El informe que presenta un ranking basado en los promedios de gol por partido y más goles anotados por juego entre las 74 principales ligas de todo el mundo, siendo la del fútbol profesional colombiano, una de las últimas de la clasificación.

De acuerdo con CIES, la Liga BetPlay es la octava con peor promedio de opciones de gol por partido con solo 9.04, solo está por encima de las de Sudáfrica, Uruguay, Marruecos, Bulgaria y Ucrania y las segundas divisiones de Argentina y Brasil.

Asimismo, detallaron que las ligas de Alemania, Países Bajos y Noruega lideran la tabla con más de 12 oportunidades en promedio por partido.

En cuanto a los goles marcados por compromiso, la liga colombiana se ubica en la novena casilla con peor promedio (2.26), teniendo en cuenta que la mayoría de ligas mencionadas en el anterior ítem vuelven a aparecer como las de menores números en la clasificación.

Brasil es décima con 2.30, mientras que Argentina es decimoprimera con 2.31, la segunda división de Suiza lidera la clasificación y junto a otras seis ligas son las únicas que superan el promedio de 3 goles por partido.

Finalmente, el informé reveló que, en cuanto a los goles de penalti por partido, Colombia sí aparece en la parte alta de la tabla ocupando el decimosegundo puesto con un promedio de 0.32, siendo la de Rusia la que lidera esta clasificación con un promedio de 0.41, mientras que la liga de Japón es la de peores números con 0.13.