¡Qué orgullo! Linda Caicedo es elegida como la mejor futbolista joven de todo el mundo

¡Qué orgullo! Linda Caicedo es elegida como la mejor futbolista joven de todo el mundo

El fútbol femenino en Colombia tuvo un crecimiento exponencial en este 2022 y el fiel reflejo de ello es Linda Caicedo, quien es la cara de la selección en las diferentes categorías gracias a su talento en las canchas de fútbol. Aunque ella ya fue elegida la segunda jugadora del mundo por los Globe Awards, en esta ocasión una prestigiosa estadística la nombró como la mejor futbolista joven de todo el planeta.

En la mañana de este jueves llegaron las buenas noticias por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), pues al notar las grandes actuaciones de Linda, tanto en el segundo puesto de la Copa América con la selección de mayores como en el subcampeonato del Mundial Femenino Sub-17, la eligieron como la mejor jugadora joven en todo el mundo.

La actual jugadora del Deportivo Cali se impuso con 70 puntos en la votación como la mejor jugadora Sub 20 del mundo y superó a las futbolistas Jule Brand de Alemania (45 pts.), Salma Paraluello de España (35 pts.), Maiko Hamano de Japón (30 pts.) y Vicky López de España (20 pts.). Linda Caicedo también apareció en la lista de las mejores jugadoras del mundo de mayores y ocupó el séptimo puesto, mientras que Alexia Putellas se quedó con el reconocimiento.

Por su parte, el presidente de Colombia Gustavo Petro, la felicitó a través de su cuenta de Twitter, quien con su juventud y talento, ayudó a la Selección Colombia femenina a llegar hasta la final del Mundial femenino 2022, siendo una de las deportistas más destacadas del torneo.

Mientras la delantera de la selección Colombia espera cumplir la mayoría de edad (el próximo 22 de febrero) para poder marchar al fútbol del exterior, continúa entrenándose con el Deportivo Cali, de cara al proyecto de liga femenina 2023 y por supuesto, el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en categoría de mayores.