El seleccionado Brasil, uno de los grandes candidatos al título, cayó eeste viernes 4-2 en los penales ante Croacia, luego de igualar 1-1 en los 120 minutos jugados en el estadio Education City. De esta manera, los brasileños quedaron eliminados del Mundial de Qatar 2022 y los croatas avanzaron a las semifinales.
El martes en el estadio de Lusail, Croacia enfrentará por una de las semifinales al vencedor del cruce entre Argentina y Países Bajos que se disputa la tarde de este viernes.
En los penales, para Croacia anotaron Nikola Vlasic, Lovro Majer, Luka Modric y Mislav Orsic, mientras que para Brasil marcaron Casemiro y Pedro. El arquero Dominik Livakovic sacó el remate de Rodrygo, en tanto que Marquinhos falló su disparo al dar en uno de los postes.
Brasil abrió el marcador a los 105 minutos por intermedio de Neymar, mientras que Croacia reaccionó y llegó a la igualdad a los 116 a través de Bruno Petkovic.
Croacia, que nunca se rindió pese a tener poco el balón, se sostuvo con esfuerzo colectivo y por las tapadas de Livakovic, el héroe de los octavos de final con tres penales atajados frente a Japón. Neymar en dos ocasiones, Paquetá y Richarlison no pudieron con el arquero.
Con su gol, el delantero brasileño Neymar de 30 años, igualó a Pelé como máximo goleador de la historia de la selección brasileña con 77 tantos.








