Por primera vez en 17 años Lionel Messi no está nominado al Balón de Oro

Por primera vez en 17 años Lionel Messi no está nominado al Balón de Oro

Tuvieron que pasar 17 años para que el astro argentino, Lionel Messi, quedara por fuera de los nominados al Balón de Oro, galardón que entrega la revista France Football al mejor jugador de la última temporada.

Para la presente entrega, el ‘30’ del París Saint Germain y vigente ganador del premio es el gran ausente en el selecto listado, el cual se reveló este viernes 12 de agosto.

La decisión, histórica y polémica, marca un hito en la historia del fútbol mundial y del Balón de Oro, pues Messi es el jugador que más veces ganó dicho premio, con siete, y en el listado aparecen varios jugadores que no hicieron grandes méritos para estar.

La primera vez que el astro argentino fue nominado al Balón de Oro fue en 2006, desde entonces nunca falló a la cita ganando siete galardones que lo acreditan como el hombre récord.

Estos son los 30 nominados al Balón de Oro por France Football:

Luis Díaz, Thibaut Courtois, Rafael Leao, Christopher Nkunku, Mohamed Salah, Joshua Kimmich, Tren Alexánder Arnold, Vinicius JR, Bernardo Silva, Robert Lewandowski, Riyad Mahrez, Casemiro, Heung Min Son, Fabinho, Karim Benzema, Mike Maignan, Harry Kane, Darwin Níñez, Phil Foden, Sadio Mané, Sebastien Haller, Luka Modric, Antonio Rudiger, Cristiano Ronaldo, Kevin de Bruyne, Dusan Vlahovic, Virgil van Dijk, Joao Cancelo, Kylian Mbappé y Erling Haaland.