Pese a trabajar con las ‘uñas’, Ura-kanes de Tierralta se destacó en Torneo Nacional de Patinaje

Pese a trabajar con las ‘uñas’, Ura-kanes de Tierralta se destacó en Torneo Nacional de Patinaje

El club de patinaje Ura-kanes de Tierralta – Córdoba, dejó buenas sensaciones en la Copa P&P Ciudad Amurallada e Histórica 2022, certamen que reunió a 78 escuelas de todo el país y que se desarrolló la semana pasada en Cartagena.

La escuela de formación cordobesa que participó en el torneo con tan solo ocho deportistas, se adjudicó 18 medallas, cuatro de ellas de oro, que la ubicaron en la casilla 30 de la clasificación con 37 unidades.

Sara Victoria Vásquez – 4 medallas (10 puntos)

Mairena Córdoba – 3 medallas (7 puntos)

Thiago Murillo – 3 medallas (6 puntos)

Salome Osorno – 3 medallas (5 puntos)

María José Ruiz – 2 medallas (5 puntos)

María Victoria Arrieta – 1 medalla (2 puntos)

Sebastián Corcho – 1 medalla (1 punto)

Josué Pereira – 1 medalla (1 punto)

Más allá de la posición en la que quedó el club, lo realmente gratificante es que logró destacarse en el certamen en el que compitieron escuelas de todo el territorio nacional, sin ni siquiera contar con un escenario digno para la práctica de esta disciplina que en el último tiempo le está dando alegrías al departamento de Córdoba.

El cuerpo directivo, padres de familia y deportistas del Club Ura-kanes, hace un llamado a la administración municipal de Tierralta para que los apoye e inicie un proyecto de construcción de una pista de patinaje y así más niños practiquen esta disciplina.