Otro semestre de fracasos: Jaguares de Córdoba eliminado de toda competencia

Otro semestre de fracasos: Jaguares de Córdoba eliminado de toda competencia

Jaguares de Córdoba sumó un semestre más de fracasos en el fútbol profesional colombiano, esto tras despedirse de la Copa BetPlay en los octavos de final y necesitar más que un milagro en la última jornada de la Liga BetPlay para quedarse con uno de los tres cupos restantes a los cuadrangulares finales.

El conjunto felino no pudo seguir avanzando en el torneo que reúne a los equipos de la Primera y Segunda División del FPC, pues no pudo con Millonarios F.C. en los octavos de final, serie que concluyó anoche con el juego de vuelta en Montería y que terminó con marcador de 1-1 (4-1 el global).

A esa eliminación de la Copa, se suma las prácticamente nulas posibilidades que tiene Jaguares de meterse en las finales de la Liga BetPlay, teniendo en cuenta que, a falta de una jornada del todos contra todos, marcha en la decimosegunda posición con 24 unidades (diferencia de gol de -5), a tres puntos de La Equidad que se ubica en la octava posición.

Para obtener uno de los tres cupos que restan, pues Tolima, Millonarios, Nacional, Junior y Medellín ya están clasificados, el cuadro cordobés necesita más que una ayuda divina, pues aparte de tener que derrotar por 8 o más goles al onceno tiburón en Montería, deberá esperar que se le den los siguientes resultados:

  • Esperar que Equidad y Bucaramanga pierdan ante Nacional y Pereira, respectivamente.
  • Que Santa Fe y Once Caldas empaten en el Palogrande de Manizales.
  • Y que Águilas Doradas pierda, empate o no gane su partido por más de 12 tantos frente a Cortuluá.