Operativos contra Tierra Santa pondría en problemas al Junior de Barranquilla

Operativos contra Tierra Santa pondría en problemas al Junior de Barranquilla

Esta semana adelantaron operativos contra la cadena de almacenes Tierra Santa, con presencia en el Caribe colombiano, por presuntamente lavar activos y contrabandear mercancía, según la información revelada por las autoridades.

Tras conocerse esta noticia, se ha empezado a especular que Junior de Barranquilla, uno de los clubes más representativos del fútbol colombiano, se vería en serios problemas legales porque entre 2017 y 2019 fue patrocinado por la marca antes mencionada.

Así lo revelaron en La W Radio, donde manifestaron que, aunque se desconoce la cifra que Tierra Santa inyectó al conjunto tiburón durante esos dos años, pues dichas cuentas no están en los estados financieros, desde el club deberán demostrar (si se confirma que la cadena de almacenes incurrió en los delitos mencionados) si tomaron las medidas exigidas por la ley para verificar que el dinero que recibieron por concepto de patrocinio era legal o no.

“La Fiscalía tiene todo el derecho de preguntarle al Junior si tomaron todas las medidas necesarias para demostrar que no existían indicios de ilegalidad. No es simplemente decir que no sabían, sino que actuaron diligentemente”, explicó el abogado Camilo Burbano en La W.

Hasta el momento, desde la institución rojiblanca no se han pronunciado al respecto, se espera que las autoridades revelen los resultados de las operaciones que adelantan contra los almacenes.