No se guardó nada: Queiroz habló sobre su salida de la tricolor y explotó contra dirigente de la FCF

Carlos Queiroz, exentrenador de la Selección Colombia, no se guardó nada y explotó contra las recientes y polémicas declaraciones que dio Álvaro González Alzate, integrante del cuerpo directivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

Con relación al presunto ‘cajón’ que le hicieron los jugadores al portugués, González Alzate indicó que “para nada. Nunca en ninguna reunión ni oficial ni extraoficial se ha tocado ese tema. El profesor Queiroz, luego de los catastróficos resultados en las dos primeras fechas de la Eliminatoria para Catar 2022, se ausentó totalmente del Comité Ejecutivo y sin que nadie se lo exigiera presentó su renuncia ante el presidente de la Federación. Y como era de esperarse, pues se le aceptó”.

No obstante, Queiroz en dialogo con Marca Claro Colombia indicó que él no había renunciado, ni se había alejado como lo mencionó el directivo y así lo evidencian los documentos de indemnización que la Federación Colombiana propuso firmar, para garantizar la destitución.

“Las declaraciones del señor Alzate, son falsas y mentirosas, revelando su carácter y personalidad. En ningún momento, mi persona y mí staff desaparecimos y dejamos de tomar contacto con el personal de la Federación o del Comité Ejecutivo. En todo caso el señor Gonzales Alzate fue quien desapareció y dejó de tomar contacto con sus pares, imagino que por este motivo no sabría que la sede en Bogotá estaba cerrada por cuestiones Sanitarias, y que el staff estaba trabajando dentro de un hotel en Bogotá para tratar de evitar tomar contactos innecesarios que perjudicaran a la selección”, señaló el estratega.

El seleccionador portugués continuó de manera explosiva y aseguró que las declaraciones del directivo colombiano fueron irrespetuosas.

“Este señor no tiene la autoridad para poner en duda o criticar mí profesionalismo y el de mi staff. Quien me conoce sabe lo que es trabajar con exigencia, a todos los niveles. Nunca, en ningún momento, hemos dejado de asumir nuestras responsabilidades y mucho menos en el simple contacto con el Comité Ejecutivo. La afirmación de ese hecho, tan irrelevante como falsa, es ingenua y ridícula. Todas las personas directamente relacionadas a la selección en el día a día pueden dar fe, que todo el cuerpo técnico y jugadores, dentro y fuera de la cancha siempre trabajaron con total dedicación y profesionalismo, aun cuando las condiciones de salud y seguridad sanitaria no eran las más adecuadas, exponiéndose al riesgo que el Covid generaba”, agregó.

Asimismo, de manera delicada, Carlos Queiroz afirmó que uno de sus miembros de equipo contrajo Covid-19 y no recibió ningún apoyo por parte de la Federación Colombiana de Fútbol. 

“A tal punto que un miembro del staff, en pleno ejercicio de sus funciones, contrajo Covid, quedando asilado en un cuarto de hotel de Bogotá y sin apoyo, mientras el resto del staff salía hacia Barranquilla para cumplir con los compromisos del mes de noviembre. Al regresar a Bogotá nos encontramos con una persona en un estado de depresión importante, sumando a esto la decisión de la Federación de echar al cuerpo técnico, empeoraron la situación, llevando Des McAleenan a terminar con su vida”.

error: Content is protected !!