Nairo Quintana no correrá la Vuelta a España

Nairo Quintana no correrá la Vuelta a España

Este jueves, el pedalista colombiano Nairo Quintana anunció que no participará en la 77 edición de la Vuelta a España, a desarrollarse entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre del año en curso. 

Quintana finalmente decidió no correr en la competición ibérica luego conocer el comunicado de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que lo descalificaba del Tour de Francia 2022 por «infringir la prohibición del uso del tramadol» en competición.

“No tengo cabeza, el cuerpo no está para hacer la competencia. había dicho que iba a hacer la Vuelta a España, pero no”, sostuvo el pedalista cafetero por medio de un video.

El escarabajo mencionó que no se encuentra en condiciones y por eso prefirió regresar a su casa, organizar y preparar la defensa sobre la notificación de la UCI que recibió y demostrar que no tiene problema alguno con lo que se relaciona.

Asimismo, Nairo Quintana aseguró que su intención es volver al calendario de carreras al final de la temporada, es decir que, la decisión de no estar en la Vuelta a España podría estar motivada por el escaso margen de tiempo, diez días, que dispone el corredor para presentar su recurso ante el TAS.

Cabe mencionar que, el equipo del colombiano, el Arkéa-Samsic aseguró el pasado 17 de agostos en otro comunicado que había «tomado nota» de la notificación por parte de la UCI de lo sucedido en el Tour de Francia con Nairo Quintana, pero también que esa decisión no conllevaba sanción ni le impedía correr la carrera española.