Nacional – Tolima, el primer ‘sorbo’ de la gran final del fútbol colombiano

Nacional – Tolima, el primer ‘sorbo’ de la gran final del fútbol colombiano

Atlético Nacional y Deportes Tolima protagonizarán este miércoles el primer duelo de la final de la Liga BetPlay I-2022, encuentro que se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El cuadro paisa, que tendrá el apoyo de más de 44 mil hinchas en las graderías del máximo escenario deportivo de la capital antioqueña, se ganó el cupo a la final tras superar invicto el denominado ‘grupo de la muerte’ de los cuadrangulares, donde se midió a Millonarios, Junior y Bucaramanga.  

Para este primer encuentro de la serie que busca definir al primer campeón de la liga colombiana en este 2022, Hernán Darío Herrera podrá contar con lo mejor de su nómina, en la que se resalta el regreso de Giovanni Moreno, quien estuvo ausente desde la primera jornada de los cuadrangulares por una lesión y posteriormente por dos fechas de sanción tras un acto de provocación a los hinchas de Millonarios y que terminó siendo reducida a una.

Los ‘verdolagas’, que no disputaban una final desde hace cuatro años, buscarán esta noche hacer valer su localía y obtener un resultado que les permita ir el domingo a Ibagué con tranquilidad y celebrar la tan anhelada estrella 17.

Tolima por su parte, cumpliendo su rol de favorito eliminó a Medellín, La Equidad y Envigado en el cuadrangular B, logrando avanzar a su tercera final de liga de forma consecutiva.

El eleno ‘pijao’ también recuperó a varios de sus jugadores para este compromiso, entre ellos Anderson Plata, Michael Rangel, Julián Quiñones y Jeison Lucumí, quien había abandonado la concentración el lunes pasado para asistir al entierro de su abuela y posteriormente se reintegró al grupo.

Cabe mencionar que, por los lados del onceno paisa hay un ambiente de revancha luego del título ganado por el Tolima en torneo apertura del 2018.