Luto en el fútbol mundial, murió a sus 82 años el Rey Pelé

Luto en el fútbol mundial, murió a sus 82 años el Rey Pelé

Este jueves 29 de diciembre se conoció la muerte de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, figura de Brasil durante los mundiales de Suecia 1958, Chile1962 y México 1970, campeonatos en los que logró llevar a su selección a levantar la copa.

Pelé llevaba varios días en el Hospital Judío Albert Einstein en São Paulo donde recibe cuidado paliativos tras la complicación del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en Três Corações, una ciudad en el estado brasileño de Minas Gerais.

Fue considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol, ​​Pelé inició su carrera en la ciudad de Bauru, en Sao Paulo, donde a los 11 años fue descubierto por Waldemar de Brito, quien lo invitó a unirse al Club Atlético de Bauru.

Con su familia pasó la Navidad en el Hospital y desde allí sus hijas enviaron un mensaje de gratitud al personal del hospital que vigila la salud del futbolista de 82 años.

El fallecimiento del exdelantero deja al mundo sin sus primeras leyendas futbolísticas tras las muertes de Maradona, Alfredo Di Stéfano y Johan Cruyff en la segunda década del siglo XXI.