Lucho Díaz dentro del Top-10 de jugadores más valiosos del mundo

Lucho Díaz dentro del Top-10 de jugadores más valiosos del mundo

El colombiano Luis Fernando Díaz Marulanda en la actualidad es uno de los mejores jugadores del fútbol mundial tras su excelente temporada vistiendo la camiseta del Liverpool, al que llegó en enero pasado proveniente del Porto.

Para el atacante guajiro la adaptación al fútbol inglés no fue problema, rápidamente entró en el esquema del equipo que dirige Jürgen Klopp y terminó siendo figura, aportando en la consecución de los títulos de la FA Cup y la Liga de la Copa, además de ser subcampeón de la Premier y la Champions League.

El buen rendimiento de Díaz con Liverpool hizo que se cotizara en gran manera y estar dentro del Top-10 de los jugadores más valiosos del mundo en la actualidad.

De acuerdo con un informe realizado por el Observatorio del fútbol, CIES, el delantero nacido en Barrancas, La Guajira, cuesta 110 millones de euros, ubicándose en la octava casilla del ranking.

El selecto listado es liderado por el francés Kylian Mbappé con un valor de 206 millones de euros; le sigue Vinicius Junior con 185 millones de euros y el podio lo cierra Erling Halaand, con 153 millones de euros.

Díaz Marulanda supera a estrellas como Ruben Días, de Manchester City y que vale 109.6 millones de euros, y a Ferrán Torres, de Barcelona que vale 109.5 millones de euros.