Listo para volver a la acción profesional, Egan Bernal está curado de su fractura

Listo para volver a la acción profesional, Egan Bernal está curado de su fractura

Pese a la incertidumbre que había entorno a la recuperación que debía tener el pedalista colombiano Egan Bernal tras el aparatoso accidente que sufrió en enero pasado, su médico despejó todas las dudas y aseguró que está listo para volver a competir.

Gustavo Ariza, médico que ha tratado al ciclista del Ineos, manifestó que hoy 92 días después del accidente, la fractura que sufrió Egan está recuperada y curada en su totalidad.

“Hoy hicimos las tomografías de control de columna de Egan, el accidente fue el lunes 24 de enero y hoy (martes) se cumplen 92 días. Les quiero contar que la fractura de odontoides está absolutamente consolidada y como se hizo con un tornilo transodontoideo, entonces no hay ninguna afección de la unión craneocervical; es decir, está curado de la fractura”, señaló el galeno.

Asimismo, el médico aseguró que las operaciones hechas en este tiempo, han dado resultados exitosos y que, de esta manera, ya hay luz verde para un regreso competitivo a la bicicleta. 

“De la luxofractura T5 T6, el TAC muestra consolidación de la fractura, callo óseo por delante donde estaba luxado, le puse un cajetín para darle espacio entre las dos vértebras. Ahí tiene un gran callo óseo. Y las articulaciones de las vértebras arriba y abajo de la factura están preservadas, funcionado bien, y todas las fracturas de la costilla, las costales, están curadas con callo oseo”, agregó. 

Teniendo en cuenta los resultados recientes, ya hay fecha para que Egal Bernal empiece una pretemporada formal y así, competir por todos los títulos que estén en su andar. 

“Es decir que a partir del día 120 del accidente (24 de mayo) creo que Egan puede hacer torque, pararse en pedales y empezar competir en forma. Ya sus entrenadores en Europa deben dar el visto bueno, pero de parte mía la noticia es esa”, sostuvo Gustavo Ariza.