Junior vs Cali y América vs Nacional, los partidazos del fin de semana del FPC

Junior vs Cali y América vs Nacional, los partidazos del fin de semana del FPC

Tal y como ocurre en cada jornada el fútbol colombiano ofrece partidos dignos de alquilar balcón, este fin de semana en el marco de la fecha 15, los encuentros que se roban toda la atención son: Junior vs Cali y América vs Nacional.

Ambos compromisos, considerados como ‘clásicos’ del balompié nacional, se disputarán este domingo, 2 de octubre, donde tiburones y escarlatas serán los locales.

Los primeros en tener acciónserán Junior y Cali, que rivalizarán en el Metropolitano de Barranquilla a partir de las 4:05 de la tarde. Aunque el presente de las escuadras es totalmente diferente, ambas tienen la obligación de sumar de a tres.

El cuadro rojiblanco es decimosegundo con 18 puntos, necesita de un triunfo para acercarse nuevamente al selecto grupo de los ocho mejores, a los azucareros por su parte les urge un triunfo para salir del sótano de la tabla, donde se ubican con tan solo ocho unidades.

América y Nacional, el plato fuerte de la jornada, se medirán a las 6:10 p.m. en el Pascual Guerrero, del que se espera esté a ‘reventar’ por parte de la hinchada local que, como de costumbre, espera hacer del escenario una verdadera caldera.

El panorama para ‘Diablos Rojos’ y ‘Verdolagas’ no es muy diferente, están dentro de los lugares de privilegio, pero deben seguir sumando de a tres para mantenerse allí, teniendo en cuenta lo apretada que está la tabla.

Los locales, que vienen de igualar 2-2 ante el líder Millonarios en Bogotá, suman 22 puntos que los ubican en la séptima casilla, mientras que el onceno paisa, que venció 1-0 a Patriotas la fecha anterior, tiene 23 y es sexto.

Así pues, la tarde del domingo para el aficionado del fútbol colombiano está para no perderse estos dos grandes compromisos.