Julio Comesaña fue despedido del Junior, dejará el equipo por décima vez

Julio Comesaña fue despedido del Junior, dejará el equipo por décima vez

Junior F.C. informó en horas de la mañana este jueves 17 de noviembre que Julio Avelino Comesaña se desempeñó hasta hoy como director técnico de la institución Barranquillera.
“En el corto plazo anunciaremos la decisión del nuevo entrenador en procura de implementar un nuevo proyecto orientado a la participación de los jugadores que integran las categorías formativas del club”, indica el comunicado enfatizando en que la entidad agradece y reconoce el profesor su esfuerzo y trabajo durante el tiempo que estuvo al frente.

Aunque se sabía que el equipo no atravesaba por un buen momento, puesto que no ha ganado en los cuadrangulares, no se esperaba que este dejara su cargo aún con partidos por jugarse en lo que queda de año.
Las pistas apuntaban a que Julio continuaría al frente del Junior en su décima etapa en el club, hace solo unas horas, se informó que Jorge Franco, un hombre de confianza para el entrenador, llegaba para unirse al cuerpo técnico en calidad de preparador físico, esto daba a entender que había proyecto.
Sin embargo, este jueves, todo dio un vuelco drástico. En horas de la mañana, el periodista de Deporte Espectacular José González Figueroa informó que Comesaña se estaba despidiendo de los jugadores, pues se le había informado que no continuaría. En el mismo programa, Fabio Poveda contó que el mismo entrenador le había confirmado su salida con una frase contundente, que deja claro que él sí quería continuar: «Me sacaron, yo no me voy».
Estaba tranquilo. “De Junior no me sorprende nada”, fue la frase que manifestó tajantemente Julio Avelino Comesaña cuando se le preguntó si le sorprendía o no la decisión que tomaron las directivas de Junior sobre sacarlo del cargo de entrenador del club.
Esta décima etapa de Comesaña arrancó el 11 de septiembre, con lo que duró dos meses y una semana. Llegó para remplazar a Juan Cruz Real y se decía que había cumplido con los objetivos trazados tras haber llegado a la final de Copa BetPlay, que perdió contra Millonarios, y clasificar a los cuadrangulares de la Liga.