Jake Daniels, primer jugador profesional en declararse gay en la historia del fútbol inglés

Jake Daniels, primer jugador profesional en declararse gay en la historia del fútbol inglés

El tema de la homosexualidad en el fútbol sigue siendo un tabú, por lo que muchos jugadores profesionales han mantenido su orientación sexual en privado, con el único argumento del miedo a las repercusiones que tendrán al declararse abiertamente. 

No obstante, el pasado lunes 16 de mayo, el jugador del Backpool, de la segunda división del fútbol de Inglaterra, sentó un precedente y pasará a la historia como el primer futbolista profesional en activo en declararse abiertamente gay en toda la existencia del balompié de ese país. 

Por medio de un comunicado emitido por su club, el centrocampista de 17 años de edad manifestó que “esta temporada ha sido fantástica para mí en la cancha. Jugué mi primer partido como profesional, he marcado 30 goles con el filial, he firmado mi primer contrato profesional”

“Pero fuera del terreno de juego he escondido lo que soy realmente. Toda mi vida he sabido que era gay y siento que en este momento estoy preparado para salir del closet y ser yo mismo”, continuó.

El anuncio de Daniels ha sido recibido con una ola de mensajes de simpatía de todo el fútbol inglés entre clubes, jugadores, aficionados y demás actores del deporte.

“El fútbol es un deporte para todos, con la diversidad como eje, y este es un paso inmenso hacia la buena dirección cuando todos tratamos de crear un deporte verdaderamente inclusivo del que todos estaremos orgullosos”, tuiteó por su parte la Federación Inglesa.