“Dejen el cese al fuego indefinido y apenas ganemos la Presidencia nos sentamos a dialogar”: ‘Fico’ a ELN

“Dejen el cese al fuego indefinido y apenas ganemos la Presidencia nos sentamos a dialogar”: ‘Fico’ a ELN

Luego del comunicado emitido por el ELN para declarar un cese al fuego en pro de unas elecciones presidenciales transparentes, se volvió a mover el tema de una posible negociación de paz entre el futuro gobierno y el grupo al margen de la ley.

Por todo esto, el candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, se pronunció al respecto y aseguró que tiene toda la disposición de dialogar.

“Mi propuesta es: dejen el cese al fuego indefinido y apenas ganemos la Presidencia, con ese cese al fuego unilateral e indefinido, nos sentamos a dialogar hacia dónde va Colombia”.

Así mismo, explicó que Colombia es un territorio que necesita paz, por lo que su propuesta de diálogo se mantiene firme siempre y cuando el cese al fuego sea indefinido y esperen hasta que llegue a la Casa de Nariño.

Del mismo modo, también se pronunció respecto a los diálogos con la guerrilla de las Farc y afirmó que pretende seguir con el cumplimiento del acuerdo de paz con el objetivo de darle a los colombianos un país tranquilo.