FIFA y UEFA expulsan a equipos rusos de todas sus competiciones, incluido el Mundial de Catar

FIFA y UEFA expulsan a equipos rusos de todas sus competiciones, incluido el Mundial de Catar

Este lunes, la FIFA y la UEFA decidieron de forma conjunta suspender a todos los equipos y clubes rusos de sus torneos, lo que implica la exclusión de la Selección Rusia del Mundial de Catar 2022, a celebrarse en noviembre próximo.

Dichas medidas fueron adoptadas por el Buró del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones en estos asuntos urgentes, tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia iniciada el pasado 24 de febrero.

“El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos”, declararon los organismos.

Los rusos, anfitriones del último Mundial, desarrollado en 2018, quedan así descalificados de los repechajes de la próxima edición, que debían disputar a finales de marzo con un billete en juego para Catar-2022 (21 de noviembre – 18 de diciembre), y su selección femenina no podrá disputar la Eurocopa en Inglaterra, en julio.

Así como el Spartak de Moscú, último club ruso en competiciones europeas esta temporada, queda también excluido de la UEFA Europa League.