Ordenan liberar presos con experiencia militar en Ucrania para luchar contra ofensiva rusa

Ordenan liberar presos con experiencia militar en Ucrania para luchar contra ofensiva rusa

Ante el recrudecimiento del conflicto entre Rusia y Ucrania, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dio la orden de liberar a los presos con experiencia militar para que peleen en nombre de la patria.

El mandatario manifestó que, cualquiera que quiera unirse a la lucha puede hacerlo, aunque no sea una decisión moralmente fácil, hay que tomarla desde el punto de vista de la protección.

“Bajo la ley marcial, los participantes en hostilidades, ucranianos con experiencia real en combate, serán excarcelados y podrán expiar sus culpas en los lugares más peligrosos de la guerra. La clave ahora es la defensa”, sostuvo Zelenski.

Asimismo, precisó que, cada ciudadano es responsable del Estado y la mayoría se han vuelto combatientes para proteger a sus familias.

Finalmente, Zelenski señaló que, durante la invasión rusa en tan solo 4 días han muerto 16 niños en un bombardeo, en el que también resultaron heridos otros 45.

“Ya han muerto 4.500 soldados rusos. ¿Por qué vinieron aquí? ¿Por qué las columnas de sus vehículos blindados vienen contra nosotros desde nuestra Crimea, Yalta, Evpatoria, Sudak, Simferopol… Una vez más: cuatro mil quinientos ocupantes rusos asesinados. Desechad vuestros equipos, salid de aquí, no confiéis en vuestros comandantes, en vuestros propagandistas. Solo salvad vuestras vidas”, agregó el presidente ucraniano en su más reciente discurso.