En otra noche mágica en el Bernabéu, Real Madrid avanzó a la final de Champions

En otra noche mágica en el Bernabéu, Real Madrid avanzó a la final de Champions

Como ante el PSG y el Chelsea en las rondas anteriores, el Real Madrid sacó su mística y selló otra noche mágica en el Santiago Bernabéu, venció 3-1 (6-5 global) al Manchester City y se clasificó a la final de la Champions League.

Los ingleses fueron los que abrieron el marcador prácticamente en el último cuarto del partido con la anotación del franco-argelino Riyad Mahrez (73’), que significaba hasta ese momento la liquidación de la serie con el 5-3 global.

No obstante, en los minutos de reposición el recién ingresado Rodrygo marcó los dos (90’ y 90+1’) tantos que necesitaba el cuadro merengue para igualar el tanteador global y obligar a que todo se definiera en la prórroga.

Con aire en la camiseta, Real Madrid en los primeros minutos del primer tiempo del suplementario consiguió una pena máxima, que no desperdició el francés Karim Benzema y puso el 3-1 final en el Bernabéu.

Con el 6-5 en la serie global, los hoy dirigidos por Carlo Ancelotti lograron la épica, se metieron, cuatro años después, a una final de Liga de Campeones, donde coincidencialmente enfrentarán al rival que vencieron en ese entonces: Liverpool, que viene de eliminar al Villarreal por marcador global de 5-3.

Es de resaltar que, la gran final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool se disputará el próximo sábado 28 de mayo en París, Francia.