El colombiano ‘Lucho’ Díaz, a punto de disputar su primera final de Champions

El colombiano ‘Lucho’ Díaz, a punto de disputar su primera final de Champions

Sin duda alguna el arribo del colombiano Luis Fernando Díaz Marulanda al Liverpool del fútbol inglés le dio un estatus más importante a su corta, pero fructífera carrera como profesional y hoy está ad portas de clasificar a su primera final de Champions League.

Como se sabrá, Liverpool tiene este martes una nueva cita con la historia de la Liga de Campeones, pues enfrentará al Villarreal a partir de las 2:00 de la tarde (hora colombiana) en el estadio La Cerámica, en el juego de vuelta de las semifinales del certamen europeo.

Los dirigidos por Jürgen Klopp deberán defender el 2-0 a favor que consiguieron hace una semana en casa para sellar su paso a la gran final, la décima en los 130 años de historia del cuadro inglés.

En caso de que Liverpool selle su paso a la finalísima, Luis Díaz disputaría su primera final de Champions y se convertiría en el sexto jugador colombiano en hacerlo tras Edwin Congo con el Real Madrid en la temporada 2001/02; Iván Ramiro Córdoba con el Inter de Milan en 2010; James Rodríguez con el Real Madrid 2016 y 2017; Juan Guillermo Cuadrado con Juventus en 2017; y Dávinson Sánchez con Tottenham en 2019.

Cabe mencionar que, solo tres jugadores cafeteros han logrado salir campeón del torneo más importante a nivel de clubes del Viejo Continente y levantar la denominada ‘Orejona’: Congo, Córdoba y Rodríguez, este último en dos oportunidades.

¿Podrá Luis Díaz ser el cuarto colombiano en conseguirla?