Del fútbol a la maratón: Kaká debutará como maratonista en la carrera de Berlín

Del fútbol a la maratón: Kaká debutará como maratonista en la carrera de Berlín

El exfutbolista brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká, debutará como maratonista en la carrera de Berlín, a desarrollarse el próximo domingo, 25 de septiembre.

Kaká, campeón del mundo con Brasil en 2002 y ganador del Balón de Oro en 2007, concedió una rueda de prensa este viernes en la que manifestó estar tan emocionado como cuando iba a disputar un partido.

La superestrella brasileña que supo vestir las camisetas del AC Milan y Real Madrid en el fútbol europeo, afirmó que el combate de su padre contra el Covid-19 le animó a prepararse para el maratón de Berlín.

“Estuvo 45 días en el hospital. Felizmente, sigue entre nosotros a día de hoy”, indicó Kaká, agregando que su padre y su hermano van a participar en esta experiencia familiar.

Asimismo, el brasileño declaró que los maratones eran eventos deportivos verdaderamente particulares, porque los amateurs pueden participar al lado de los profesionales.

Finalmente, el exfutbolista señaló que intentará completar el recorrido “alrededor de las 3 horas 40 minutos, si me siento bien puede que lo haga incluso mejor”.