De la mano de un monteriano, Pereira es campeón del fútbol colombiano tras vencer a Medellín

De la mano de un monteriano, Pereira es campeón del fútbol colombiano tras vencer a Medellín

Pereira se convirtió en campeón de la Liga BetPlay este miércoles tras imponerse 4-3 por penales a Medellín en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Tras igualar 1-1 en la final de ida, el ‘Grande Matecaña’ igualó sin goles en tiempo reglamentario y se llevó el título en una apretada definición desde los doce pasos.

La figura fue Harlen Castillo, portero del conjunto pereirano, quien se lució con dos atajadas en la tanda para inclinar la balanza a favor de los suyos. De esta manera, Pereira consiguió su primera estrella en 78 largos años.

Sin embargo, un monteriano también fue fundamental para alzar el título, se trata de Leider Berrío Peña, oriundo de la vereda El Tapao, corrimiento de El Sabanal, en la capital de Córdoba.

Leider fue el encargado de cobrar el último penalti para colgarse con el campeonato del futbol profesional colombiano, remató fuerte y seguro para los matecañas, inalcansabel para el portero antioquieño.

“Gracias a Dios, a mi familia, a la hinchada del Deportivo Pereira, a la gente de Montería y a mi Tapao, que siempre han estado conmigo apoyándome, a mi entrenador de la escuela de Pase Sports, Pablo ‘El Mello’ López.” Expresó Leider tras el triunfo.

Cabe destacar que, en el Deportes Pereira, también juega el jugador monteriano, Jader Maza, quien, por temas de lesiones, no pudo tener continuidad con el actual campeón del fútbol colombiano.

Deportivo Pereira conquistó su primera estrella en 78 años de historia, los matecañas participarán por primera vez en su historia en la Copa Libertadores, además el delantero Leonardo Castro terminó como goleador del campeonato con 15 anotaciones.