Condenan a 16 años de cárcel a exjugador de Once Caldas por abusar sexualmente de su ahijada

Condenan a 16 años de cárcel a exjugador de Once Caldas por abusar sexualmente de su ahijada

Infortunadamente en los últimos años han sido varios los futbolistas los que se han visto involucrados en polémicas y escándalos por abuso sexual, recientemente se conoció que un exjugador y campeón con Once Caldas fue condenado a prisión por este delito.

Se trata del argentino Jonathan Fabbro, quien supo vestir la camiseta del ‘Blanco Blanco’ entre 2003 y 2005, incluso hizo parte de la plantilla que ganó la Copa Libertadores frente a Boca Juniors.

En septiembre del 2019, un juzgado de Argentina notificó que el exdelantero tendría que pagar una condena de 14 años de prisión por abusar de su ahijada desde los seis años hasta los 12 años, no obstante, este lunes dicha pena fue revisada por un Tribunal Oral Criminal de ese país y elevó la condena.

Tras varios días de estudios y de investigaciones, el ente de control del país ‘gaucho’ confirmó que el exjugador de Once Caldas tendrá que pagar dos años más de prisión, es decir, tendrá que estar hasta diciembre del 2033 detrás de las rejas.

De acuerdo con varios medios de comunicación argentinos, el exjugador no tendría ningún tipo de beneficios en la prisión por tratarse de un delito de acoso sexual contra una menor de edad, además que su comportamiento en la prisión no ha sido el adecuado.