Cali de mal en peor, exigen suspensión por no pagarle a sus jugadores

Deportivo Cali no está en su mejor momento, a la crisis deportiva, dirigencial y financiera que atraviesa, se le sumó un nuevo problema, incluso, por el que piden que le suspendan su reconocimiento deportivo por parte del Ministerio del Deporte.

Así lo dio a conocer este martes la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, al revelar que desde la escuadra azucarera han incumplido con el pago de los salarios de los últimos dos meses y medio a sus jugadores.

Por medio de sus redes sociales, la Acolfutpro, hizo la petición formal al Ministerio del Deporte, que hoy encabeza la exatleta María Isabel Urrutia.

“Desde Acolfutpro apoyamos a los compañeros del Deportivo Cali, afectados por el retraso de sus directivos en el pago de las obligaciones laborales durante dos meses y medio”, se lee en un aparte del comunicado, en el que agregaron que solicitan la suspensión del reconocimiento deportivo con el fundamento en el artículo 8 de la Ley 1445 de 2011.

Esta solicitud por parte de la Asociación podría perjudicar en gran manera al onceno que hoy dirige Mayer Candelo, pues algo similar ocurrió con Cúcuta Deportivo, que terminó perdiendo su reconocimiento y pudo regresar al profesionalismo en el segundo semestre del 2022, pero en la segunda división.

error: Content is protected !!