Alarmante: Junior no sabe lo que es ganar como visitante hace seis meses por Liga

Alarmante: Junior no sabe lo que es ganar como visitante hace seis meses por Liga

Junior de Barranquilla no pudo mantener la felicidad de su hinchada tras eliminar a Atlético Nacional de la Copa BetPlay, pues este domingo cayó ante América de Cali en el Pascual Guerrero, en el compromiso válido por la fecha 8 de la Liga.

Los escarlatas, con goles de Carlos Sierra (39’) y Gianfranco Peña (45+2’), se impusieron 2-1 ante el cuadro tiburón, que descontó por medio de Luis ‘Cariacao’ González (42’).

Pese al resultado adverso, el cuadro tiburón se mantuvo dentro de los lugares de privilegio con 11 unidades, que lo ubican en la sexta posición, a siete puntos de Millonarios F.C., que es líder.

Sin embargo, esta nueva derrota de Junior, la tercera en lo que va corrido de la Liga, ya había perdido frente a Patriotas y Once Caldas, dejó un dato alarmante en el reciente historial del equipo en condición de visitante.

Lo anterior, teniendo en cuenta que, los hoy dirigidos por Juan Cruz Real no saben que es sumar de a tres por fuera de casa hace seis meses, la última vez que ganaron fue el 26 de febrero frente a Deportes Tolima, con goles de Miguel Borja y Omar Albornoz.

Desde entonces, Junior ha disputado 12 partidos en calidad de visitante por la Liga BetPlay, de los cuales perdió siete y empató cinco, números que le preocupan a la afición.

A continuación, el historial de los 12 partidos como visitante:

26 de febrero: Tolima 0 – 2 Junior

20 de marzo: Pereira 1 – 0 Junior

30 de marzo: Millonarios 1 – 0 Junior

9 de abril: Cali 1 – 1 Junior

23 de abril: Unión Magdalena 1 – 1 Junior (fue suspendido y Junior se quedó con los tres puntos por decisión de la Dimayor)

8 de mayo: Cortuluá 1 – 0 Junior

31 de mayo: Bucaramanga 2 – 0 Junior

8 de junio: Millonarios 1 -1 Junior

15 de junio: Nacional 2 – 1 Junior

7 de julio: Patriotas 1 – 0 Junior

16 de julio: La Equidad 0 – 0 Junior

31 de julio: Águilas Doradas 1 – 1 Junior

21 de agosto: América 2 – 1 Junior