OMS dice que el Covid-19 no desaparecerá a corto plazo, seguiremos conviviendo con el virus

OMS dice que el Covid-19 no desaparecerá a corto plazo, seguiremos conviviendo con el virus

El Covid-19 no desaparecerá a corto plazo, el mundo seguirá conviviendo con ella, fueron las conclusiones que realizó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, sin embargo, indicó que, “aprender a convivir con esta enfermedad no significa darle total libertad”.

Asimismo resaltó que, el mundo necesita aprender a gestionar el coronavirus con sistemas sostenidos e integrados de lucha contra las enfermedades respiratorias agudas.

“aprender a vivir con la covid no significa darle total libertad, no puede suponer que aceptemos las 50.000 muertes semanales actuales para una enfermedad que es predecible y tratable”, manifestó.

Por otra parte, pidió no ignorar las consecuencias del Covid largo’, que todavía no se conocen totalmente, ya que muchas personas luego de recuperarse de la enfermedad dicen tener múltiples problemas de salud.

Afirmó que hay diferentes escenarios para lograr terminar con la fase aguda de la pandemia, no obstante, “es peligroso asumir que la variante ómicron sea la última o que estamos ya en el final”.

“Dos años después se han reportado casi 350 millones de casos y más de 5,5 millones de muertes, unas cifras que sabemos que son conservadoras”, subrayó Tedros.

Además advirtió que actualmente en el mundo se confirman 100 casos cada tres segundos y cinco muertes por minuto.

“Comprendemos que todos están cansados de la pandemia, que la gente está agotada de las restricciones de movimientos, que las economías y los negocios están padeciendo y muchos gobiernos caminan en la cuerda floja intentando equilibrar lo que es eficaz y lo que es aceptable por la población”, concluyó.