Egan Bernal fue operado con éxito, está en UCI y lo irán despertando poco a poco

Egan Bernal fue operado con éxito, está en UCI y lo irán despertando poco a poco

Duras han sido las últimas horas para Egan Bernal, su familia y los amantes del ciclismo colombiano y mundial, tras su aparatoso accidente en una carretera de Cundinamarca en medio de un entrenamiento.

En horas de la mañana de este martes, la Clínica de La Sabana entregó el cuarto reporte médico por medio de un comunicado, en el que manifestó que el pedalista fue operado con éxito, que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y que su recuperación va en un proceso lento, pero ya encaminado.

El doctor Juan Guillermo Ortíz Martínez, director del centro médico, ha sido el encargado de enviar los informes actualizados en texto y video, en es este cuarto reporte, ya se buscará la forma de despertar a Egan y poder potenciar su recuperación.

“Se espera que se pueda ir despertando poco a poco al paciente, para darle la posibilidad de que con todos los volúmenes de líquido que ha necesitado, pueda recuperarse paulatinamente”, señaló el galeno.

Asimismo, el doctor Ortíz especificó lo que se le está realizando al corredor del INEOS, entre los cuales están revisando el tema de respiración, sangre y comportamiento de los líquidos dentro del cuerpo.

“La Clínica Universidad de La Sabana se permite comunicar a la opinión pública que en este momento Egan Bernal Gómez se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo. Al paciente se le ha brindado manejo ventilatorio, hemodinámico e inotrópico, para darle el mejor soporte”, se lee en el comunicado de la entidad.

Por su parte, el equipo INEOS también mandó un comunicado oficial, destacando que lo más importante es la salud de colombiano y enfatizó su agradecimiento al cuerpo médico de la Clínica de La Sabana y a toda la gente de Colombia y el mundo que ha enviado un mensaje de apoyo para la recuperación del corredor.