Unicórdoba lanzó proyecto de innovación que impulsará la transformación tecnológica de empresas cordobesas

Unicórdoba lanzó proyecto de innovación que impulsará la transformación tecnológica de empresas cordobesas

La Universidad de Córdoba lanzó el proyecto de innovación denominado “Desarrollo y validación de prototipos funcionales en ambiente relevante realizados por empresas relacionadas con los focos priorizados en el departamento de córdoba” a través del cual se fortalecerán los procesos de innovación tecnológica de empresas de diferentes sectores productivos del departamento de Córdoba.

El proyecto se da gracias a la materialización de la triada Universidad-Empresa-Estado, que consiste en articular esfuerzos que redundarán en competitividad, transformación y desarrollo para la región y el país.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, durante la instalación del evento, expresó que con este proyecto que lidera la Universidad, se ratifica el compromiso que se tiene desde el alma mater de los cordobeses de transformar la región y el país a partir de los saberes y la ciencia que se genera en la Institución.

El profesor investigador, Francisco Torres Hoyos, líder del proyecto,  manifestó que en este proyecto se priorizaron empresas representativas de sectores como el de la salud, el minero energético y la agroindustria, que se beneficiarán con la transferencia de conocimientos, con tecnología e infraestructura, y con el acompañamiento en la maduración de sus procesos y la tecnología que han tenido.

Natalia Sotomayor Bechara, directora ejecutiva  de ProMontería, aliada estratégica en este proyecto indicó que, “hoy celebramos que con la Universidad de Córdoba podamos materializar esta triada, con los empresarios cordobeses, con la academia y con el estado a través del Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación y el Sistema General de Regalías, todo esto va a apuntarle a la competitividad de nuestro departamento que va a impactar positivamente a las empresas y a la ciudadanía en general”.

El proyecto se ejecuta con recursos del Sistema  General de Regalías a los que accedió Unicórdoba al ganar una convocatoria de Minciencias.