Reclusos de La Vega de Sincelejo iniciaron huelga de hambre, exigen que se restauren visitas familiares

Reclusos de La Vega de Sincelejo iniciaron huelga de hambre, exigen que se restauren visitas familiares

Los internos de la cárcel La Vega de Sincelejo, Sucre, iniciaron desde el mediodía del viernes una huelga de hambre en forma de protesta porque hace más de un año no les permiten visitas familiares debido a las restricciones decretadas en medio de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con lo que manifiestan los reclusos, en el centro penitenciario no hay casos de coronavirus y mucho menos hacinamiento, esto último teniendo en cuenta que a la fecha son 377 los internos que hay en ese lugar, lo que representa un 70% de la capacidad, que es de 600 personas.

Se conoció que en dicha huelga participan los internos de los cinco patios de la cárcel, la cual es silenciosa y pacífica, decisión que tomaron luego de enterarse que la Secretaria de Salud de Sincelejo recomendara a la dirección del establecimiento mantener la restricción de las visitas y que los encuentros sean por la virtualidad, como lo han venido haciendo durante todo este tiempo.

El argumento de la secretaria para mantener dicha medida es el alto riesgo de contagio que se evidencia en el departamento de Sucre en las últimas semanas, especialmente en municipio como Sincelejo, Corozal, San Onofre y Sincé.