Jamundí ardió en llamas: vándalos quemaron la Alcaldía y el Concejo Municipal

Jamundí ardió en llamas: vándalos quemaron la Alcaldía y el Concejo Municipal

Fuera de control terminaron las protestas que se adelantan en el marco del Paro Nacional en Jamundí, Valle del Cauca, luego que un grupo de manifestantes quemara las instalaciones de la Alcaldía y el Concejo Municipal.

La información entregada por las autoridades da cuenta que, cerca de 50 personas realizaron un plantón pacífico en la Administración Municipal la noche de este viernes 14 de mayo, sin embargo, al lugar habría llegado un grupo de agitadores que provocaron los disturbios.

“iniciaron actos violentos contra el edificio del Concejo Municipal, ingresando violentamente y prendiéndole fuego, para posteriormente hacer la misma acción en las instalaciones del Palacio Municipal”, confirmó el alcalde, Andrés Felipe Ramírez.

Se conoció que, las perdidas en el Concejo fueron mínimas, mientras que las oficinas de las secretarías de Hacienda, Jurídica, Juventudes, Comunicaciones y el despacho del alcalde, quedaron destruidas completamente.

“Jamundí no se puede llenar de sangre y sufrimiento como en las peores épocas de la violencia”, Agregó el mandatario.

Es de resaltar que, al lugar tuvieron que llegar los organismos de socorro para evitar que la conflagración pasara a mayores, mientras que la Policía trataba de controlar la situación.