Docente y estudiantes que protagonizaron pelea en Sincelejo se disculparon y firmaron pacto

Docente y estudiantes que protagonizaron pelea en Sincelejo se disculparon y firmaron pacto

En reunión del comité de convivencia de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto (ITI) sirvió como escenario para que los dos estudiantes y el docente implicado en las agresiones físicas y verbales, que quedaron registradas en un video, reconocieran sus extralimitaciones, se pidieran disculpas y adquirieran el compromiso de respetarse y no repetir este tipo de actos.

Marco Bertel Suárez, rector del ITI, expresó que los estudiantes implicados pidieron excusas públicas y deberán reevaluar el comportamiento, ya que van perdiendo el año académico por no entrar a clases.

«El docente también pidió excusa por su comportamiento, que no fue el adecuado. Reconoció que bajo ninguna circunstancia debió dejarse provocar por los estudiantes y se comprometió a no repetir esas acciones», relató el rector.

Aclaró que esta situación quede como una lección para entender que al interior y por fuera de las instituciones educativas los maestros deben tener un comportamiento ejemplar, por ser el reflejo de los estudiantes.

El rector enfatizó que hubo una conciliación entre las partes. Sin embargo, como los hechos están dados, estas actas y la información se envía al comité de convivencia de la Secretaría de Educación de Sincelejo y allí se tomarán las decisiones pertinentes.

«Como institución decidimos que las cosas quedan hasta allí y nos sometemos a la decisión que tome la Secretaría de Educación», puntualizó.

El rector exhortó a los padres de familia a estar más pendiente y orientar a los hijos, ya que la educación comienza por casa.

El hecho en el que se vio involucrado el docente Edinson Pacheco y dos estudiantes ocurrió el pasado viernes y se hizo viral en las redes sociales.