Primer título para Duván Vergara con Rayados, se consagró campeón de la Concachampions

Primer título para Duván Vergara con Rayados, se consagró campeón de la Concachampions

Rayados de Monterrey, de los colombianos Duván Vergara y Stefan Medina, se consagró campeón de la Concachampions tras derrotar por la mínima diferencia al también equipo mexicano, Club América.

Al cuadro albiazul le bastó el solitario gol de Rogelio Funes Mori para definir el título del certamen continental y será el representante de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, CONCACAF, en el Mundial de Clubes que se disputará en enero de 2022 en Emiratos Árabes Unidos.

Vergara, que no jugó por lesión, y Medina que fue titular y disputó todo el encuentro, les ganaron el pulso a sus compatriotas Roger Martínez y Nicolás Benedetti, jugadores de América, en la finalísima del torneo.

Ahora, Monterrey deberá prepararse para lo que será su participación en el denominado mundialito, donde ya están clasificados Chelsea (campeón de la Champions), Al-Ahly, Auckland City y Al-Jazira y queda por conocerse el campeón de la Copa Libertadores (Palmeiras o Flamengo) y el de Asia.

Primer título del monteriano con Rayados

Pese a no poder disputar el duelo final por protocolo de conmoción que debió seguir tras recibir un golpe en la cabeza en partido de la Liga MX el fin de semana, ‘Champeta’ Vergara se consagró campeón por primera vez con el cuadro que dirige Javier Aguirre.