Unicórdoba ofreció al departamento ultracongelador para conservar vacunas Covid

Unicórdoba ofreció al departamento ultracongelador para conservar vacunas Covid

La Universidad de Córdoba, a través del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT), puso a disposición de la Gobernación de Córdoba, en caso de considerarlo necesario, un ultracongelador con capacidad de 548 litros, espacio suficiente para la conservación de vacunas contra el Covid-19, biológicos que se encuentran ya en poder de las autoridades seccionales y que empezarán a aplicarse este 17 de febrero.

El director del IIBT, Salim Mattar Velilla, explicó que se trata de una alternativa o segundo recurso, en caso que se requiera, toda vez que la Secretaría de Salud seccional adquirió un equipo propio para tal fin.

«Le hemos manifestado a la Secretaría de Salud, que en caso de creerlo necesario, les podemos facilitar un ultracongelador en el IIBT, para que guarden las vacunas. Está disponible cuando ellos lo deseen», explicó el científico unicordobés.

El ultracongelador que dispone la Unicórdoba es uno de los cinco equipos de extrema refrigeración de ese tipo con que cuenta la alma mater en la actualidad, además de otros dos que están en proceso de adquisición.

Este ofrecimiento de la Unicórdoba al departamento se suma al aporte científico que ha desarrollado la institución desde el comienzo de la pandemia, representado además en la realización de más de 6 mil pruebas moleculares para detectar o descartar el virus SARS-CoV-2, que ocasiona el coronavirus.