Ultracongelador para conservar vacunas Covid-19 en Córdoba será instalado en una bodega de la Gobernación

Ultracongelador para conservar vacunas Covid-19 en Córdoba será instalado en una bodega de la Gobernación

El ultracongelador para la conservación de las vacunas Covid-19 que llegó en las últimas horas a la ciudad de Montería, quedó en manos de la Secretaría de Salud Departamental quien lo instalará en una bodega de la Gobernación.

Como se sabrá, este equipo fue envigado por el Ministerio de Salud para conservar las 1.332 dosis que le correspondió a Córdoba del primer lote de 50 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer que llegó al país este lunes procedente de Bélgica.   

Así las cosas, será la Secretaría de Salud la encargada de manejar el ultracogelador, recibir las vacunas y distribuir de acuerdo al número de personas que tiene cada municipio comprometido con las tareas de atención médica en áreas de UCI, así como los trabajadores y colaboradores con injerencia en esos espacios.

Cabe destacar que, Córdoba no tenía ultracongelador y tampoco estaba en el radar de los proyectados por el Gobierno Nacional, como lo había referenciado antes de su renuncia el secretario de salud departamental, Walter Gómez, quien explicaba que a la región no llegaban las vacunas de Pfizer porque carecían de ese aparato.