Tuvieron que bloquear la vía Planeta Rica – Buenavista para que Afinia les colocara la luz

Tuvieron que bloquear la vía Planeta Rica – Buenavista para que Afinia les colocara la luz

Desde las 7:00 PM del pasado sábado 11 de septiembre la comunidad bloqueó por completo el paso vehicular por la troncal de occidente que comunica la Costa Caribe con Medellín a la altura del corregimiento Plaza Bonita en Planeta Rica.

Los habitantes del sector manifestaban que desde hace más de 24 horas se encontraban sin servicio de energía eléctrica, por lo que recurrieron con llantas, maderos, ramas y otros materiales inflamables a cerrar la vía a la altura este corregimiento que se encuentra ubicado entre Planeta Rica y Buena Vista en el San Jorge cordobés.

Según indicó la comunidad desde la noche del viernes 10 de septiembre un transformador se quemó y la operadora Afinia pasadas 24 horas no había hecho las labores técnicas para lograr que el servicio volviera a funcionar en estas viviendas.

“Hay muchos niños y ancianos que necesitan la luz para cualquier conexión, aquí hay gente que sufre de diálisis y eso tiene que ser conectado a la luz toda la noche, necesitamos solución de esto o nos vamos a restablecer el paso”, indicó un habitante de Plaza Bonita al diario Noticia en Línea.

El cierre vial tardó aproximadamente 7 horas y sólo hasta las 2:30 de la mañana de este domingo 12 de septiembre se pudo reabrir el paso vehicular, luego de que la empresa operadora de energía eléctrica en el departamento de Córdoba lograra restablecer el servicio.