Un colombiano es nominado como mejor profesor del mundo

Un colombiano es nominado como mejor profesor del mundo

El profesor colombiano Eduardo Pérez se encuentra dentro de los 50 finalistas Global Teacher Prize, también conocido como el ‘Premio Nobel de la Educación’, un reconocimiento que se realiza al mejor maestro del mundo.

El docente cucuteño se encuentra en este prestigioso círculo de profesores reconocidos de todo el mundo en donde se resalta aspectos como la creatividad, trabajo social, innovación y demás cualidades en beneficio de sus estudiantes y la comunidad.

“Ha ayudado a 62 escuelas de Cúcuta y enriqueciendo la educación de miles de estudiantes”, indican los organizadores del evento al resaltar la gran cantidad de herramientas educativas para estudiantes con y sin discapacidad que ha creado el docente de matemáticas y tecnologías del Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta.

Dentro de sus más destacados logros se puede mencionar el desarrollo de herramientas didácticas para estudiantes con discapacidad, así como la promoción de una serie de eventos sobre la prevención de problemas como la drogadicción, el acoso escolar y el ciberacoso, logrando así una importante reducción en la tasa de abandono escolar en su institución académica.

Eduardo Pérez ya ha recibido distinciones a nivel internacional, como el premio el ‘Mejor Profesor de Iberoamérica el cual logró en el año 2018 por su excelencia académica otorgado por Fundación Fidal.

Además, fue aclamado como ‘Experto Educador Innovador de Microsoft’ en 2019, y en 2020 la Unesco le otorgó el Premio ‘Emir Jaber al Ahmad al Jaber al Sabah’ en reconocimiento a su labor en el desarrollo de recursos basados en la tecnología para personas con discapacidad visual y auditiva.