Tiemblan en Córdoba, la Procuraduría tiene en la mira a cinco alcaldes por corrupción

Tiemblan en Córdoba, la Procuraduría tiene en la mira a cinco alcaldes por corrupción

Para nadie es un secreto los escándalos de corrupción suscitados en medio de la crisis por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Córdoba no fue la excepción a ello, por lo que hay muchas investigaciones en curso en la Procuraduría General de la Nación.

Actualmente el órgano de control investiga a cinco alcaldes del departamento por presuntos sobrecostos en los mercados que entregaron para aliviar las consecuencias de la cuarentena.

Se trata del alcalde de Sahagún,Davo Pastrana; Rubén Tamayo de Planeta Rica, Gabriel Bittar de Momil, Félix Gutiérrez de Buenavista y Fidel Mercado de Pueblo Nuevo.

Por esos mismos hechos también están siendo investigados los secretarios de gobierno Beatriz Ojeda Moreno de Sahagún, Carlos Uribe Arboleda de Planeta Rica, Sindy Paola Almentero Yubb de Momil, Aday Alonzo Lozano Gutiérrez de Buenavista y Margarita Rosa Sánchez Benítez de Pueblo Nuevo (Córdoba).

Es de resaltar que, de acuerdo con lo revelado por la entidad, la suma de los contratos, supera los 1.300 millones de pesos.

En su momento, la Procuraduría General de la Nación anunció que seguirá adelantando acciones dirigidas a evitar la vulneración de los derechos de los ciudadanos, hechos de corrupción o mal uso de los recursos públicos, en especial los destinados para ayudas humanitarias.