Tenga cuidado, Policía capturó a pareja que ofrecía falsos créditos Brilla en Planeta Rica

Tenga cuidado, Policía capturó a pareja que ofrecía falsos créditos Brilla en Planeta Rica

Gracias a la información suministrada por integrantes de la Red de Participación Ciudadana ‘RPC’, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron capturar a un hombre y una mujer de 27 y 41 años, respectivamente.

La acción policial se llevó a cabo en zona urbana del municipio de Planeta Rica, allí, los uniformados lograron sorprender a la pareja cuando ofrecían créditos con Brilla (925 cupones), desde los que presuntamente pedían dinero por adelantado de préstamos personales que nunca se concretarían.

Finalmente, los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 29 seccional de Planeta Rica, donde tendrán que responder por el delito de estafa.

Es de recordar que Brilla es un cupo de crédito aprobado a los usuarios de Surtigas en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre que han tenido un buen comportamiento de pago en su factura del gas, con el cual pueden financiar productos como materiales de construcción, electrodomésticos, gasodomésticos, computadores, celulares, muebles, útiles escolares y demás artículos para el hogar o servicios.

Desde la empresa se han indicado las siguientes medidas preventivas:

  • Si alguien le ofrece dinero por la utilización de su crédito Brilla, no lo acepte, Brilla no entrega dinero bajo ninguna circunstancia.
  • Exija al asesor que se encuentra ofreciéndole algún producto, el nombre del almacén para el cual trabaja y establezca comunicación con el establecimiento para verificar que ese asesor realmente representa a dicho establecimiento y que cuenta con la debida autorización para ofrecer el servicio de financiación a través de Brilla.
  • Para la revisión de consumos, Surtigas no solicita dos facturas ni su cédula. No entregue las facturas de su servicio ni su cédula a ninguna persona.
  • Solicite que el producto que usted adquirió en el almacén, con financiación Brilla, se lo entreguen en su dirección que se encuentra registrada en el recibo o si lo desea reclámelo usted directamente. Recuerde que usted no necesita intermediarios.
  • No firme ningún documento sin antes leer y asegurarse que es lo que está firmando.
  • Firme el pagaré solo cuando éste se encuentre totalmente diligenciado, con el producto, el valor a financiar, el número de cuotas y las condiciones que usted está consintiendo.
  • En caso de exigir garantía no entregue los productos a nadie, llévelos directamente al almacén donde realizó el crédito.
  • Cualquier información solicitada en nombre de Surtigas puede confirmarla llamando a la línea 164 o 01 8000 910 164.
  • Todos los meses debe recibir su factura, por ello en caso de no recibirla, comuníquelo a través de los canales de comunicación de la compañía.

Por último, le recordamos que Brilla es un sistema de financiación que le permite a sus usuarios, adquirir productos y servicios para mejorar su calidad de vida, y que la garantía de estos productos y servicios son responsabilidad de cada uno de los proveedores (consulte los proveedores Brilla en la página web: www.brilladesurtigas.com).