Senadora Ruby Chagüi lideró consejo de seguridad sobre violencia contra la mujer en Córdoba

Senadora Ruby Chagüi lideró consejo de seguridad sobre violencia contra la mujer en Córdoba

A raíz de los recientes hechos de violencia contra la mujer en el sur del departamento, la senadora Ruby Chagüi propuso la construcción de una Casa Refugio para atenderlas y protegerlas.

Esto se dio luego que la Congresista participara en un consejo extraordinario de seguridad sobre violencia a la mujer en Córdoba, donde evaluaron las estadísticas del fenómeno.

En una de sus intervenciones, Chagüi que es autora del proyecto de ley que busca garantizar en el país las Casas de Refugio para las mujeres y sus hijos que hayan sido víctimas de violencia o que estén en peligro de sufrirlo, resaltó la construcción del primer centro de protección en la ciudad de Montería, pero también enfatizó la pertinencia de estas en otras áreas del departamento.

Asimismo, destacó el compromiso de la Gobernación de Córdoba que realizó una hoja de ruta para el proyecto, sin embargo, señaló que, se necesita un mayor compromiso por parte de las entidades y municipios.

Es de resaltar que, en las Casas de Refugio ofrecerán asesorías y asistencias técnico legales, acompañamiento psicosocial, psicopedagógico y ocupacional, garantizando la interrupción del ciclo de violencia, la reconstrucción de sus proyectos de vida, su autonomía y empoderamiento.

“Evitar la violencia contra las mujeres en todas sus formas es un dictado de la conciencia humana, una condición para construir igualdad, una obligación legal y un compromiso de todos los que estamos aquí en representación de la institucionalidad”, puntualizó la senadora.