Ruth Cruz Villarraga es postulada como Mujer Cafam Córdoba 2021-2022

Ruth Cruz Villarraga es postulada como Mujer Cafam Córdoba 2021-2022

Ruth Cruz Villarraga, nacida Fusagasugá Cundinamarca, pero radicada hace 20 años en Montería, es mujer que fue postulada como “Mujer Córdoba” 2021-2022.

Durante más de 19 años vivió en el Barrio Rancho Grande en la ciudad de Montería, a partir de todas las problemáticas que se vivían en el lugar tuvo la idea de crear Fundación, su sueño fue materializado y hoy lleva por nombre YONO DESPERDICIO.

Este proyecto, respaldado por la LEY 1990 del 2 de agosto del 2019 en Colombia, LEY ANTIDESPERDICIO, trabaja en la prevención de la lucha contra el hambre, el desperdicio de alimentos, la violencia.

Su voluntariado lo realiza con pasión, posee verdadera vocación a servir a quien más lo necesita. En pandemia, por ejemplo, a través se fundación llegó a miles de hogares cordobeses con alimentos.

Ruth Cruz Villarraga

A lo largo de su labor, ha ayudado a fortalecer hogares sumergidos en cordones de pobreza, a menores de edad embarazadas, jóvenes que viven en zona rural, madres cabeza de familia, asimismo ha brindado apoyo a jóvenes para que se capaciten y validen su bachillerato y carreras técnicas.

Desde su Programa Yono desperdicio diseña programas convenios como de resaltar la prestación de TOAR ante la JEP proyecto que beneficiara a más de 300mil familias desplazadas, ha hecho importantes aportes en temas relacionados en resocialización a Cárcel las Mercedes y CRM cárcel militar.

El abogado y comunicador Social Jorge Enrique Velásquez Crespo, quien postuló a Ruth Cruz Villarraga como mujer Cafam Córdoba manifestó que, sin duda ella es muy buena representación de la mujer en Córdoba aunque no sea cordobesa por su admirable labor por el departamento.

“Con todas sus capacidades y resiliencia en Pandemia Covid  llegó hasta las comunidades más necesitadas de Córdoba con donación de alimentos, kits de aseo, talleres de prevención, donación de ropa, calzado entre otros demostrando que si se puede debe ser tenida en cuenta para que la Caja de Compensación COMFACOR y jurado la elijan MUJER CAFAM CÓRDOBA  así aspirar a mujer Cafam Colombia”. 

Es de resaktar que, Ruth Cruz Villarraga ya hasido postulada en dos oportunidades: año 2019 y año 2020, a continuación veras los videos y conocerás un poco más de ella.

Postulación año 2020

Postulación año 2019