Río Sinú abrió nuevo boquete entre Sarandelo y Cotocá Arriba en Lorica

Río Sinú abrió nuevo boquete entre Sarandelo y Cotocá Arriba en Lorica

En la mañana de este jueves 26 de agosto se identificó un nuevo punto crítico con ruptura del dique en la margen izquierda del río Sinú, según la comunidad este punto lleva por nombre Nueva Colombia y se encuentra entre las veredas Sarandelo y Cotocá Arriba en Lorica.

“La CVS identificó punto crítico, con ruptura del dique, localizado en la margen izquierda del río Sinú, aguas arriba del centro poblado del corregimiento Cotocá Arriba”, indicó la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS).

Cabe recordar que en la cuenca del río Sinú existen más de 42 puntos, uno de ellos y quizás el más grave había sido controlado por lugareños en la noche del pasado 25 de agosto, sin embargo, en la mañana de este jueves la fuerza de la corriente del río logró nuevamente romper el terraplén que se construyó gracias a la mano de obra de la comunidad con ayuda de maquinaria.

“No desfallecemos, estamos al frente con el equipo de trabajo en el PMU atendiendo la novedad con la que amanecimos: con personal, maquinaria y materiales para recuperar la tranquilidad lograda la noche anterior en Sarandelo. Tenemos que mantenernos unidos”, indicó Jorge Negrete, alcalde de Lorica en las últimas horas.