Recicladores de oficio de cinco municipios protestaron a las afueras de la CVS en Montería

Recicladores de oficio de cinco municipios protestaron a las afueras de la CVS en Montería

Decenas de recicladores se dieron cita a las afueras de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, exigiendo que su trabajo sea tenido en cuenta y por tanto sean considerados como gestores ambientales urbanos.

Del mismo modo, los manifestantes solicitan la creación de normativas relacionadas con la presentación del servicio, las cuales apunten a mejorar la calidad de vida de sus familias

Por su parte, el presidente de la Asociación de Recicladores del Sinú, Rodrigo Ramírez, indicó que en Montería son 650 familias las que viven del reciclaje, mientras que en Córdoba se estima que son unas 2.000.

En la protesta participaron recicladores de oficio de los municipios de Montería, Planeta Rica, Cereté, Lorica y Sahagún.

Es de resaltar que, para el caso de Montería, solicitan a la Administración municipal ser incluidos en la formulación de los planes de gestión integral de residuos, además de realizar un censo de recicladores de oficio de la ciudad.

Durante la manifestación, Rodrigo Ramírez denunció que a la capital cordobesa están llegando recicladores de otras partes del país, empresas que, al parecer, de un momento reportan más reciclaje que los recicladores de Montería

“Se están robando los recursos de los ciudadanos y vienen a cobrar una tarifa de un servicio que no están prestando”, concluyó el líder Ramírez.