En Montería ya vacunaron a los primeros adultos mayores de 80 años contra el Covid-19

En Montería ya vacunaron a los primeros adultos mayores de 80 años contra el Covid-19

Este lunes 1 de marzo arrancó la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores de 80 años en la ciudad de Montería, los primeros de esta población en recibir la dosis fueron los abuelos del Asilo Perpetuo Socorro.

Así lo dieron a conocer desde la Alcaldía de Montería, al indicar que junto al equipo de vacunación llegaron al centro de larga estancia para aplicar las primeras dosis a los adultos mayores priorizados en esta etapa.

Se conoció que, Delfina Álvarez fue la primera adulta mayor en ser vacunada en el Asilo Perpetuo Socorro, donde actualmente reciben protección 34 abuelos, de los cuales varios están priorizados en esta primera etapa del Plan de Vacunación Nacional.

“Delfina es el símbolo de la esperanza de los mayores de 80 años. Ella está bajo nuestra protección en el asilo Perpetuo Socorro, donde iniciamos la vacunación para los adultos mayores priorizados. Cada vacuna que se aplique salva una vida”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde Carlos Ordosgoitia, quien acompañó presencialmente la jornada de vacunación.

Asimismo, Ordosgoitia Sanín recordó que hay 900 vacunas para aplicar a esta población en esta primera etapa y por ello hicieron una caracterización de todos los adultos mayores que están en el asilo Perpetuo Socorro y en los centros de vida del municipio.