Qué buena noticia: Gobernación garantizó los estudios, diseños y financiación de rondas del Sinú en Valencia, Tierralta y San Bernardo

Qué buena noticia: Gobernación garantizó los estudios, diseños y financiación de rondas del Sinú en Valencia, Tierralta y San Bernardo

Este miércoles 6 de enero, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, confirmó que este año empezarán a hacer realidad los proyectos de construcción de las rondas del Sinú en varios municipios del departamento.

De acuerdo con lo manifestado por el mandatario cordobés, ya están garantizados los estudios, diseños y financiación de las rondas en los municipios de Valencia y Tierralta, en el Alto Sinú, y en San Bernardo del Viento, localidad que hace parte de la zona costanera.

Asimismo, Benítez Mora aseguró que, estos tres municipios hacen parte de la primera etapa del proyecto turístico y que entrarán en etapa de licitación para que posteriormente se den inicio a las obras.

Por otro lado, el mandatario cordobés agregó que, cada una de las paradas turísticas en las rondas resaltarán la cultura y la idiosincrasia de cada municipio, como la cultura emberá-katio para el caso de Tierralta o los pescadores en San Bernardo del Viento, y tendrán embarcaderos, mirador y un área para impulsar la economía local.

Es de resaltar que, en estas tres rondas se invertirán más de 60 mil millones de pesos y también incluirán obras para contener la erosión.